Los actuadores lineales eléctricos de MecVel permiten aumentar el nivel de control y la seguridad en los procesos.
Desde 1987, MecVel juega un papel clave en el campo de la automatización. Su negocio principal es el diseño y la producción de actuadores lineales eléctricos. Estos dispositivos transforman el movimiento rotatorio de un motor en un movimiento de empuje o tracción para cargas de hasta 20 toneladas, y se adaptan perfectamente a la industria del embalaje, ya que requiere productos de alto rendimiento, que utilizan un sistema eléctrico y eco-sostenible, realmente versátil.
En particular esta flexibilidad viene dada por el servicio de personalización de la empresa, capaz de configurar cada actuador lineal eléctrico para satisfacer las especificaciones técnicas de la aplicación a la que está destinado.
De hecho, a lo largo de una línea de producción, desde el procesamiento de la materia prima hasta el empaque del terminado, existen varias estaciones que pueden ser automatizadas por actuadores lineales eléctricos:
-
Extrusoras y sopladoras o máquinas de inyección: apertura / cierre del paso del flujo de aire o material a extruir en sistemas de dosificación.
-
Desviadores y sistemas de guiado: manipulación de la dirección del material en la cinta transportadora durante las fases de desvío y envasado.
-
Cambio de formato automatizado: regulación de la altura de los rodillos o cintas transportadoras según el tipo de producto o embalaje, pero también ajuste de la posición de la bobina según la línea de tisú, plástico o papel, para mantener una distancia constante a pesar de la variación continua de la bobina. volumen en función del proceso en curso (bobinado o desenrollado).
-
Fin de línea: carga / descarga de cestas con materia prima o acabada mediante movimientos basculantes.
-
Máquinas para la aplicación de film plástico: control de espesor y corte del film plástico durante el envasado del producto terminado.
En las fases de picking y almacenamiento de mercancías envasadas, los actuadores lineales eléctricos son utilizados también por cobots, brazos motorizados, AGV, AMR y robots móviles en general.
Los movimientos están relacionados en particular con la dirección y la calibración de la altura de la plataforma de carga según el tipo y el número de bultos que se transportarán y colocarán en el almacén.
La gama MecVel dedicada a la industria del embalaje está compuesta principalmente por:
• Serie AM: se indica con cargas y velocidad media-alta (15000 N y 150 mm / s máx.), sin renunciar a la precisión del movimiento y el control total, ya que ofrece la posibilidad de montar servomotores de alta eficiencia, proporcionando sistemas intercambiables con cilindros neumáticos. Por ejemplo, para el posicionamiento de brazos motorizados y dispositivos de soplado/inyección, donde se requieren movimientos repetitivos pero precisos, así como bastante rápidos.
